miércoles, 15 de febrero de 2012

Gritar en Japón o en California.

                                                         una mano, Palma 2003 o así...



Hoy había un homeless en el Corte Inglés, jugaba con una playstation de muestra. El videojuego era de golf, una recreación de la realidad muy fiel. Se notaba que esa persona llevaba horas ahí de pie, conectándose con ese mundo virtual, sus golpes eran realmente buenos. Escogía el palo más adecuado, una madera número 2 en la salida de un par 3, un sand wedge para sacar la bola del banker. Pateaba con una finura exquisita en el green y era aplaudido por la jauría de aficionados, esas voces un tanto robóticas que simulaban a gente que paga su entrada para ver un campeonato, gente grabada en un estudio en Japón o California para corear a un homeless.
El personaje que vivía dentro de la tele era un golfista al uso, con pantalones de color beige, zapatos blancos, polo verde, una visera blanca también y un guante azul, mientras que la persona real, al otro lado del universo, llevaba exactamente la ropa contraria. Pulsaba los botones con las manos que removería la basura más tarde, y que mostraría para pedir unos euros a los ciudadanos, ásperas y duras garras de resignación. He mirado a un dependiente y me ha devuelto el gesto encogiendo los hombros, quedaba poco para cerrar y el pobre hombre no hacía ningún mal a nadie. Vivía ahí su ilusión, su paraíso del que ha sido expulsado, me ha parecido una situación fantástica y muy poética, pero no deja de ser triste que la infelicidad tenga mucho que ver con eso, con salir a la calle y no poder jugar a lo que quieres.

1 comentario:

EJ dijo...

¿Golfista?No te pierdas el Mayakoba Golf Classic - tremendo torneo del PGA TOUR, que se transmite 22-26 febrero. El unico evento del PGA TOUR en Mexico: http://bit.ly/x9lGZP